Cómo controlar el peso de tu Hipermascota y evitar la obesidad

Cómo controlar el peso de tu Hipermascota y evitar la obesidad

Controlar el peso de tu perro  requerirá una reducción de calorías y mayor actividad física. Para esto, puedes seguir estos consejos:

1. Asiste a consultas y controles frecuentemente con tu veterinario

Siempre recomendamos un acompañamiento por parte del profesional. Por eso, en caso de que tu perro sea de una raza con predisposición a la obesidad, o hayas empezado a ver que aumenta de peso, lo primero que debes hacer, es asistir a una consulta con tu médico veterinario.

Él será quién de un diagnóstico, y evalúe si tu perro está en su peso ideal o no. Además, las indicaciones por parte del veterinario, ayudarán a tu perro a mantener su peso, reducirlo si es necesario y evitar complicaciones.

2. Dale un alimento Light

Los alimentos para perros light, son una excelente opción de nutrición para controlar el peso de tu perro, y más aún en el caso de que sea de una de las razas con predisposición a la obesidad, o tu veterinario ya te haya indicado que es probable que suba de peso con facilidad.

3. No excedas la ración recomendada de concentrado

El consumo excesivo de calorías, es una de las principales causas de la obesidad en perros. Por eso, es necesario que sepas que la tenencia responsable de una mascota, también conlleva darle la cantidad indicada de alimento. Para ello, consulta con tu veterinario la porción diaria requerida, o simplemente verifícala en el empaque del concentrado.

4. Hagan juntos actividad física

El sedentarismo o falta de ejercicio, sumado a un consumo excesivo de calorías, son los principales responsables de la obesidad en perros. Es entendible que tengas poco tiempo para pasear o jugar con tu perro, sin embargo, es necesario que diariamente dediques un espacio de tu día a ejercitar a tu fiel amigo.

5. Disminuye los snacks

Al consumo excesivo de calorías y falta de actividad física, suele sumarse la costumbre de darle golosinas o restos de comida en la mesa a los perros. Y lo cierto, es que esto es un gran aumento en el aporte calórico diario de tu mascota. Así que disminuir los snacks, ayudará a controlar el peso de tu perro.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.